Reseña de lana: Gorgeous knits

Hace un tiempo que me puse a buscar nuevas marcas de lana para probarlas. Acabé buscando lana en Ebay (hay muchísima más, y mucho mejor, de la que esperaba). Una de mis primeras paradas fue la tienda “Gorgeous knits”, donde vi que tenían grandes lotes de lana por precios no muy altos.

Tienen diferentes composiciones en sus lanas (sobre todo algodón y lana pura, he visto poco acrílico), y algunas están teñidas a mano. No tienen mucha variedad de colores, pero sí tienen un espectro básico completo. Todos los lotes (de 2 a 5 madejas) están en puja.

Pujé por dos lotes del mismo grosor y la misma composición (mezcla de algodón) pero de diferentes colores para contrastarlos y para probarlos. He tejido un ovillo entero de esa lana, y creo que ya puedo opinar sobre ella:

En rasgos generales, me ha gustado mucho. Es una lana compacta, que no suelta pelitos ni forma polvo, suave y fácil de tejer. Aunque le cuesta, se puede hacer y deshacer repetidas veces sin que se rompa (aunque se deshilacha un poco). Sin embargo, es algo pesada, por lo que hay pocos metros por cada madeja u ovillo (un ovillo de 100g me ha dado para dos pares de guantes escasos).
La compra en la tienda muy cómoda y fácil. El vendedor combina los gastos de envío para más de un lote, responde pronto a los mails que se le mandan; y la lana me llegó en menos de una semana a casa.

Una foto de unos guantes hechos con esta lana:

Guantesnegros01

En contra de esta lana: viene en madejas, por lo que hay que ovillar todo antes de poder tejerlo. Al ser algo pesada no sé cómo resultará para usarla en gorros, por ejemplo, pero aún tengo que probarla en esa clase de prendas.
Tampoco la veo útil a la hora de hacer amigurumi (sobre todo por la poca variedad de colores), pero sirve para otra clase de trabajos o prendas.

Repetiré en esta tienda cuando sea capaz de terminar los todavía 9 ovillos que me quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!