Vender en Artesanum

Hace casi un año que tengo tienda en Artesanum, Según la información de la página, el producto más antiguo que tengo expuesto está desde finales de enero de este 2012. Hoy quería hablaros de mi experiencia con Artesanum, para celebrar que he hecho mi primera venta a través de una de las novedades que han incoporado a la página últimamente: el carrito de compra.

Sobre todo, tengo que decir que estoy contenta, muy contenta con cómo funciona la página, el trato que se nos da a los que tenemos tienda, y, aparentemente, el trato que se les da a los clientes. Desde que me registré y abrí la tienda (según recuerdo no era un proceso complicado, algo sencillo y rápido) solo me ha traído cosas buenas.
Todo el sistema es sencillo pero completo. Apoyan a los artesanos y les dan su ayuda desde el momento en el que el producto está terminado hasta que se termina la venta: hay toda clase de tutoriales, desde abrir una tienda en su página hasta cómo sacar mejores fotos para sacarle todo el partido a un producto. Cuando entré, el contacto cliente-artesano era obligatorio, puesto que la página era solo un escaparate. Pero están introduciendo cambios poco a poco que están haciendo que la página pase de ser un escaparate a no tener nada que envidiarles a las otras tiendas online: ahora hay carrito de la compra, pago por Paypal, etc. Además, para mejorar la confianza de los clientes a la hora de comprar algo, están introduciendo la posibilidad de que los clientes valoren los productos y los vendedores.
Además, me he encontrado a buena gente dentro de esta página, no como en otras, donde la gente es más competitiva o reservada. Siempre que se ha puesto alguien en contacto conmigo ha sido para algo positivo: a través de Artesanum he conseguido ponerme en contacto con tiendas físicas a las que les gustaban mis productos, además de con organizadores de eventos y ferias; y por supuesto, clientes.

Cada día que pasa estoy más contenta con Artesanum. Por lo menos yo, me he sentido atendida desde la página, que se preocupa de ir mejorando poco a poco (y de manera acertada) y de ir actualizando el blog La Trastienda para ir informando de los cambios y para contar cómo funcionan. Cada mensaje que he recibido ha sido una alegría. Cada cambio ha sido para bien. Me dan la oportunidad a los vendedores de expresarse a través de una entrevista sencilla, y de subir fotos de su taller, ferias, u otras cosas ajenas a los productos en sí. Y todo sin pedir nada a cambio; abrir y mantener una tienda en Artesanum es, por encima, gratuita.


Solamente tendría que añadir un par de cosas: me gustaría tener la posibilidad de personalizar un poco más la tienda, para visualmente poder diferenciar unas tiendas de otras. Añadir un banner, cambiar los colores, o siquiera poder elegir el orden en el que aparecen los productos que tengo expuestos.
Imagino que será por razones de seguridad, pero a veces fastidia no poder escribir un link, ni en los mensajes privados, y tenemos que andar usando trucos para poder intercambiar direcciones de blog.

No me han pagado para decir esto, ni siquiera me lo han pedido. Pero realmente mi experiencia es tan buena que sentía que tenía que decirlo.
Recordad que siempre podéis acceder a mi tienda pulsando en el icono que tengo en la barra de la derecha en el blog.


¿Alguien más tiene experencia en Artesanum? ¿Y en otras tiendas online?

1 comentario:

  1. Enhorabuena!! yo me lo estoy planteando.. pero estoy un poco decepcionada con Etsy.. donde no conseguía visitas y además pagaba como tonta.. a ver qué más encuentro por la red sobre esta página...

    sabes de algún sitio donde pueda encontrar cifras de artesanum?
    gracias!

    en mi blog cuento la experiencia con Etsy!
    http://yoqueriaserb.blogspot.com.es/2012/10/yo-queria-ser-famosa-en-etsy.html

    saludos!

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!