Diadema Brigitte + todo en rojo y negro

Dicen que el primer paso para superar un problema es reconocer que se tiene un problema. Bueno, yo ya he reconocido que tengo un problema con el estampado de cuadros rojos y negros. Pero vamos por el principio:

Una bloguera que hace tiempo que sigo, Tilly, saca hoy a la venta su primer libro, Love at first stitch, con diferentes patrones, más sencillos y más elaborados, para coser. Me encanta el estilo de Tilly a la hora de contar las cosas y de vestir, y me encanta lo poquito del libro que conseguí ver. De momento no lo puedo comprar, pero si veo la oportunidad, se vendrá a casa.
Pero para celebrar que por fin su libro ve la luz, nos propuso en su blog coser en casa la didadema/bufanda Brigitte: una pieza tan sencilla y rápida de hacer como tantos usos tiene. Hoy era el último día para hacerla y presentarla, pero ya he visto a gente usándola de bufanda, de adorno en el bolso, de pañuelo, y sobre todo, de diadema en la cabeza. Y esta es mi versión:

Brigitte scarf red black
(la calidad de la foto es peor de lo que quería, mi cámara no quería colaborar hoy >.<)

La he hecho con una tela de cuadros rojos y negros que compré en mi última visita en Castellón. Quise resistirme y no me la llevé en la primera visita, pero me quedé pensando en ella y tuve que volver a cogerme un par de metros. Además, estaba al 50%, así que tuve una buena excusa.
El problema es que no sé qué hacer con esta tela. Porque con este estampado ya tengo casi todo lo que se puede vestir: un bolso, una chaqueta, un vestido y una bufanda (la única que no es de lana que me pongo). ¿Tengo un problema o no tengo un problema?

Primark biker red black

Cuando vi esta chaqueta en el Facebook de Primark supe que tenía que ser mía. Además, la chupa que estaba usando últimamente ya se caía a cachos. Pero la ropa en Primark dura un suspiro en tiendas, así que imaginaos mi alegría cuando, casi 3 meses después de ver la foto en internet, fui a la tienda y tenían de todas las tallas.


El bolso que está a la izquierda de la imagen tiene más años de los que puedo recordar. Es uno de los bolsos que más uso y tengo la teoría de que es un bolso trampa y en realidad no tiene fondo. He perdido la cuenta de las cosas que he llegado a poner dentro sin que rebosasen (del estilo de tres carteras, una funda de gafas, dos móviles, chaqueta, dos camisetas, un gorro, tres discos... de cuando lo llevo a conciertos).

Y este vestido... ay, este vestido tiene historia. Este vestido lo compré en un mercadillo, a una gitana. Normalmente ella tiene telas y puntillas, pero ese día llegó con una barra enorme de la que colgaban como 50 perchas con 50 vestidos diferentes. La mayor parte eran de Inditex y tiendas así, y se veía que eran restos de temporadas. Los tenía a 15€, pero como la ropa que estoy comprando últimamente es para meterle las tijeras y pasar por la máquina, los 15€ me dolían y (aunque no lo suelo hacer) conseguí regatearle hasta los 11€.
Yo me vine encantada de la vida a mi casa, me probé el vestido y al contrario de lo que pensaba, me va perfecto. Solamente me va un poco largo, pero recogerlo no tiene mucho misterio. De casualidad, miré la etiqueta y busqué en internet si esa marca era algo conocida... La marca era Etxart&Panno. Mi cara cuando vi los precios que tienen sus vestidos. Ahora me da miedo hasta recogerle el bajo.

Y para terminar, una foto que me hice este invierno, con la bufanda. Me encanta porque es ligera, abultadísima y calentita. Cuando me la regalaron no era circular, pero tras pasarle una costura uniendo los extremos, por encima es muy cómoda de poner.


Entonces, ¿qué? ¿Consideramos que tengo un problema? ¿Qué puedo hacer con la tela que me traje de Castellón? Es bastante ligera y con tacto algo plástico. Estoy sin ideas, pero como se puede adivinar, me encanta.
.

3 comentarios:

  1. Puedes hacerte una falda. Otro vestido. Un pantalón. Pero creo que como falda iría bien y te sobraría tela para hacerte un bolso tipo saco incluso.

    Por sugerencias será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una buena idea para una falda. Huiré de las tablas que la hagan parecer de uniforme, y como es fina, puedo jugar con las capas y el vuelo.
      Gracias por la idea!

      Eliminar
  2. Te faltan los típicos pantalones de cuadros escoceses :-P

    ResponderEliminar

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!