Lista de tareas para asistir a un mercado - Descargable

Lista de tareas y embalaje para ir a un mercado - Descargable
Fuente

Recuerdo mi primer mercado, y cómo me presenté sin ninguna idea de cómo iba a funcionar aquéllo: qué tenía que llevar, cuántas horas iba a estar allí ni qué cosas podría necesitar a lo largo del día. ¡Me olvidé de llevar comida!
Pero después de haber pasado varios años participando en ferias y mercados he agilizado el proceso de preparar la maleta o las cajas antes de salir de casa, además de haber creado una lista de tareas que hace más fácil y rápido este proceso. Y también, por qué no decirlo, me deja dormir tranquila la noche anterior, porque sé que no se me olvida nada.
Para complementar la serie de entradas Mercados y ferias, subo este archivo, listo para descargar e imprimir, para que todos podáis dormir tranquilos la noche anterior y haya menos dramas al llegar a un mercado por la mañana.
Cada persona, cada mesa y cada producto tienen unas necesidades diferentes, pero esta lista se puede aplicar a todo el mundo, y hay un hueco para añadir lo que se necesite ;)

En esta lista, encontrarás desde las cosas más básicas (pero que está bien tener en mente) hasta algunas que he aprendido a tener en cuenta a base de prueba y error, como llevar siempre tijeras e imperdibles encima. Puede parecer obvio que hay que asegurarse de dónde queda el mercado exactamente, o cuánto tiempo lleva llegar hasta allí, pero con los nervios del día previo podemos pasarlo por alto, o dejarlo "para después", y no acordarnos después. O lo importante que es llevar herramientas propias, porque en el último momento puedes ver flojo un botón, puede romperse el cierre de una cadena, y es una pena que no se pueda poner a la venta cuando podrías arreglarlo en el momento.
Llevo unos meses trabajando con una lista como esta, y me ha dado buenos resultados. Así que he decidido compartirla.

El archivo está preparado para descargar, imprimir e ir tachando la lista de tareas a la vez que se van embalando las cajas. Pero hay que tener en cuenta que no todas las mesas ni todos los productos tienen las mismas necesidades. Así que antes de lanzarte a llenar cajas, tienes que pensar qué tiene de especial tu producto: ¿haces bisutería y te conviene llevar un espejo para que las clientas se miren? ¿llevas productos comestibles y necesitan un embalaje y transporte especial? ¿tus productos se pueden golpear o necesitan un embalaje protector? En el archivo hay espacio para escribir todas estas peculiaridades y poder personalizar la lista al máximo.

►►Descarga La lista de tareas y embalaje◄◄

Espero que os guste la lista, y que sea útil. Como sabéis, cualquier comentario, problema o lo que surja, los comentarios están abiertos a todo el mundo.

Y aprovechando que me gustan las parrafadas y las historias, ¿alguna vez fuisteis a un mercado y se os había olvidado algo esencial?
Yo con el tiempo he aprendido a llevar hilo y aguja, además de la aguja de lana y lanas de sobra: siempre alguien viene a pedirme aguja e hilo. Siempre, no falla. Gente que no se conocía entre sí, en mercados muy diferentes y espaciados en el tiempo me han pedido hilo aguja, y sobre todo, tijeras. Así que siempre llevo encima.


¿Te ha gustado este descargable? ¡Compártelo!

Por Anxo Cunningham

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!