El vestido de Amélie

No es la primera vez que os hablo de este vestido. Ya adelanté qué quería hacer cuando compré la tela, y luego fui dando pistas de cómo avanzaba. Pero es que cuando se lo vi a Amélie Poulain, dije que quería un vestido así. ¡Y ya lo tengo terminado y estrenado!

Vestido Amélie hecho a mano

Cuando empecé a hacerlo volví a ver la película para sacar un fotograma donde se viese entero, ¡pero no aparece entero en ningún momento! Es un vestido que lleva dentro de su casa, y casi todos los planos de interiores que hay en la película son planos cortos-cortísimos: primeros planos, planos detalle... y no hubo manera de pillarlo entero.
Por si alguien quiere ver la película y fijarse, es una escena que aparece hacia el final, cuando [mini spoiler] Nino se presenta en su casa [/mini spoiler]. Es un vestido azul oscuro, con lunares blancos, que llega hasta a un palmo del suelo. El que lleva ella tiene un escote un poco amplio, y va abotonado en el pecho. No llegué a ver cómo tiene las mangas, pero imagino que es manga corta, e imagino que está cortado a la cintura. Como dije, no encontré una imagen completa del vestido y tuve que improvisar bastante.

Vestido Amélie - Enemy Dolls

También podéis ver en las fotos que mi vestido es ligeramente diferente. Es mi segundo vestido, e intenté simplificarlo, además de cambiarle un par de cosas que no me gustaban del original: es más corto, el mío me llega por encima de las rodillas y el escote cambia radicalmente.

Vestido Amélie - Enemy Dolls

Ahora terminado, me parece un vestido sencillo. Está hecho en cinco piezas (pecho, dos de espalda, falda delantera y falda trasera), porque las mangas son tan pequeñas que las pudimos sacar del cuerpo, sin cortarlas aparte. Para hacerlo, cogí dos patrones básicos de cuerpo y apenas les hice modificaciones: anchear un poco el cuello y hacerle una pequeña manga. Lleva abertura a un lado: la profesora me dijo que quedaría mejor con un cremallera en la espalda, pero a mí me parece más cómodo ponerlo en el lado.
Y la falda no tuvo más misterio que coger el ancho de tela que había comprado (1,25cm, creo), darle el largo que quería y fruncirlo.
Lo que sí me dio problemas fueron los bieses de las mangas y del cuello. Pero con paciencia y algo de ayuda por parte de la profesora, los pusimos bien y sin darles muchas vueltas.
Sin embargo, no me gusta cómo queda el bajo. Tarde o temprano lo desharé y volveré a hacerlo...

Vestido Amélie - Enemy Dolls

El vestido me encanta, y ya me lo he puesto un par de veces. Lo llevé al Mercado da Chuvia este fin de semana pasado, porque además de cómodo es fresquito, y me lo he puesto para salir a la calle por mi pueblo. Y la gente me dice que es muy bonito, aún sin saber que está hecho a mano. Y lo feliz que me hace eso :D

Sin embargo, esta semana próxima, por mucho calor que haga, no me lo podré poner: vamos a montar una exposición de fin de curso y se lo van a llevar. Lo entrego el martes e inauguramos la exposición el jueves. Traeré fotos y crónica, por supuesto :D

Se nos acaba el curso de costura. Quedan dos días (el jueves y el martes), y estamos todas revolucionadas, corriendo a terminar lo que tenemos empezado. Yo tengo tantas cosas por terminar que estoy cosiendo en casa lo que no cosí durante todo el año (no me gusta coser en casa porque no tengo mesas grandes). Tengo que terminar una camisa para mi hermano, un corset que empecé la semana pasada (eh, ¡que había dicho que una de mis metas era poder hacer un corset en verano, no iba tan desencaminada!) y mi traje para el mercado medieval: un traje de vikinga, del que tengo aproximadamente un 30% hecho. El resto tendré que hacerlo casi sola. Tengo el sobrevestido aunque le faltan los tirantes, y el vestido de abajo lo estoy haciendo sola en casa. Ayer cortamos las telas en clase, y estoy haciendo sola todo lo que pueda. Es como un examen de final de curso xD

Y ahora retomando el tema del principio, ¿habéis visto Amélie? Yo la vi cuando salió, y este pasado 20 de agosto, cuando dice la película que empieza la aventura de Amélie, volví a verla. Me encanta que sea una película con una historia y unos personajes tan diferentes a lo que normalmente se ve. Y ese cuidado y atención por los detalles y las pequeñas cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!