Camiseta arreglada de Somas Cure

A estas alturas, seguro que sabéis qué tipo de música me gusta, y que la vivo intensamente. También que soy pequeña y llevo una talla de ropa muy pequeña, tan pequeña que a veces compro ropa en las secciones infantiles de las tiendas. Si unís estas dos cosas os podéis imaginar mi frustración cuando, con 15 años, quería ponerme camisetas de los grupos que me gustaban y no podía; y más cuando mis amigos y mucha más gente las llevaba sin ningún problema.
Ahora los grupos de música se trabajan mucho más el merchandising y suele haber tallas pequeñas o tallas femeninas en los conciertos, y algo se encuentra, cuando hace unos años era imposible. Pero no las tienen siempre, y no es la primera vez que voy a por camisetas y me dicen que se les ha agotado mi talla.

Pero ahora sé coser. Ahora tengo unas tijeras, una máquina de coser y no tengo miedo a usarlas. Tengo el problema solucionado.
Por eso, cuando hace unos meses fui hasta Valencia desde Galicia (¿me gusta la música o no?) a ver a Vita Imana, a Somas Cure y a In mute no dudé en cogerles una camiseta a los chicos de Somas Cure. Unos meses atrás Vita Imana me habían impreso una camiseta expresamente para mí en mi talla, pero la de Somas la quería.
Me quedaba tan grande sin hacerle nada que me agobiaba solamente ponérmela:

camiseta arreglada
Foto horrible de justo antes de ponerme a cortarla
Así que me armé con un par de patrones, las tijeras, alfileres y estuve un par de tardes trabajando en ella. Lo más difícil fue decidir qué hacía con ella: ¿manga corta, sin mangas, tiras, espalda al aire...? Al final me guié por una camiseta tank, que tengo unas cuantas y las uso mucho, y por ella corté el escote y las sisas.

Como las camisetas de este tipo de algodón se suelen estirar y se suelen retorcer en poco tiempo, al cortar dejé margen suficiente para doblar la tela sobrante y reforzar las orillas. Qué de marcas, hilvanes y alfileres tuve que poner. Pero valió la pena. Además, como en el culo me iba estrecha, le tuve que abrir un pocos las costuras para no tener que sacarle mucho de largo:

camiseta arreglada
camiseta arreglada

Creo que este verano, es la camiseta que más me he puesto. Me encanta como camiseta, cómo me queda y lo cómoda que es. Y el diseño tan chulo que tiene.
Por detrás me deja los omóplatos al aire, para presumir de tatuaje:

camiseta arreglada

La llevé a este Resurrection, y una chica me paró al reconocer la camiseta. Me sacó una foto y me dijo que se la iba a mandar al grupo. Imagino que ellos les haría tanta ilusión como a mí. Yo lo sigo diciendo: Somas Cure tienen que ir al Resu. Ni concurso de bandas ni nada, por contrato directo. Y no me callaré hasta que los vea.

Tengo unas cuantas camisetas más pendientes de arreglar, que irán poco a poco. Cuando tenía 15 años me decía “la compro ahora para cuando sepa coser”. Y les está llegando el momento. Tengo una de Los Suaves tan enorme que creo que me haré un vestido. A ver qué sale :)

No podía cerrar la entrada sin dejar alguna canción suya. Mi favorita es Titanes (que conseguí escuchar en directo con la colaboración de Javier Cardoso!) pero va a ser demasiado fuerte para este blog. Bitácora también me gusta mucho:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora que has llegado hasta aquí... ¿tienes algo que añadir o comentar? ¡Me encantaría escucharlo!